5.5.08

A Buen Entendedor // Estado Demasiado Curioso o Invasor de la Intimidad..



Hoy andaba deambulando por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad en la curso mis estudios de abogacía, cuando en un momento me detuve ante la cartelera de los militontos (dícese del empleado partidario que pulula por la universidades públicas argentinas, actuando de estudiante universitario, cursando una materia por año desde que cumplen dieciocho años, en la actualidad se estima que cada uno de ellos debe rondar por los cuarenta y cincos años, es decir que han vivido trabajando de estudiantes por más o menos veintisiete años, obviamente solventados por todos los contribuyentes) de la Franja Morada, rama universitaria de la Unión Cívica Radical. El afiche me parecio bastante gracioso por el mensaje que deja.

A continuación cumplo en transcribirlo:

"Un visitante, al pasar por una plaza de la ciudad, decide tomar un descanso y refrescar su mente. Se sienta en un banco junto a un ancion y comienzana conversar sobre el país, el gobierno y, finalmente, sobre la presidente.

El anciano dice:

-¿Sabe?... nuestra presidenta, es una tortuga sobreun poste.

Intrigado, el visitante le pregunta por el significadode su metáfora.

-Mire. Si usted, en el campo, ve una tortuga sobreun poste de alambrado, moviendo las patitas yhaciendo equilibrio ¿Qué se le ocurre?
El visitante no sabe qué decir, y el anciano le explica:

1) Ud. no entiende cómo llegó ahí.

2) Ud. no puede creer que esté allí.

3) Ud. sabe que no pudo subir allí por su cuenta.

4) Ud. está seguro de que no debería estar allí.

5) Ud. es consciente de que hará nada mientras esté allí.

MORALEJA: Lo único sensato sería ayudarla a bajar de allí."

A buen entendedor, pocas palabras...

La otra cosa que me pasó en el día fue que, ante rumores de que la Barbie Presidenta (la serie Barbie es una creación del Groncho) se va a transformar en Barbie Devaluadora, me lanzé hacia el Banco Santader a canjear mis pocos pesos nacionales y populares por algunos pocos billetes de la moneda verde e imperialista. Me sorprendí al momento de culminar la transacción firmando la declaración jurada, que es de rigor en este tipo de negocios, que el curioso Banco Central incluyó un item donde se le pregunta al comprador cual es el destino que se le va a dar a los dólares... Me pareció un total exceso. AL ESTADO NO LE TIENE QUE IMPORTAR QUE VOY A HACER CON ESO. SOLO DEBERÍA IMPORTARLE SI LA PLATA QUE UTILIZÉ PARA EFECTUAR LA TRANSACCIÓN LA OBTUVE LICITAMENTE...

Por ahí es una estupidez, pero me pareció una invasión a mi intimidad...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y claro, al estado le importa si sus papelitos no son aceptados por la gente...

Mirá si algún día le dicen basta a sus políticas inflacionarias? Por eso ponen todas estas trabas y regulaciones, para que la gente siga con sus pesos devaluados.

Y ojo, no vaya a ser cosa que mandes esos dólares al exterior!!! Prácticamente un traidor serías!

Guerrillero Culinario dijo...

Iván;

Hablé (mejor dicho, escribí) mucho sobre el tema del dolar en estos tiempos de crisis e incertidumbre. Cuando leí el título "A buen entendedor" pensé que tenía que ver con mi blog (¿?), pero quería escribirte acá sobre lo que te hicieron firmar en el banco.

El Banco Central intentan manejar el precio del dolar fijándolo en un valor y, de esa manera, que los medios reflejen el valor que ellos ofrecen, sin importar el valor real que hay en la plaza. La mejor forma de evitar que la gente compre dolares baratos y los venda caros en los arbolitos, cuevas o casas de cambio truchas es obligarlos a presentar el DNI para la transacción, porque de esa manera quedás pegado ante la AFIP.

Es más que nada una forma de "castigo" a los que quieren hacer plata con esa movida.

Si querés, así no lees todo, andá a la segunda nota de este post, a la 3er nota de este post, y también podés pasar por la tercer nota de este post. Empecé a hacer mis comentarios sobre este tema en Después no me digas "que no te lo dije"....

Saludos.